Pienso demasiado en ti ¿Y qué tanto has pensado tú en mí? ¿Está fuera de lugar desear la misma cantidad de amor?

Estoy luchando contra una posible gripe que se quiere instalar en mi organismo pero no podrá pasar. Debo hacer demasiadas cosas. No tengo tiempo para enfermar.
Estos días han pasado melancólicamente. Entre el trabajo, el libro, y un poco de entretenimiento pasan los días.
Hoy he adelantado bastante. Casi he acabado de editar y prácticamente reescribir el capítulo 17 de Xerhon-Ra. He quedado muy contento con él la verdad. Esté capítulo de la novela es decisivo para el desarrollo de la historia. Sten sufre un cambio que es crucial para él. En la anterior versión estaba bien, pero fue escrito hace ya siete años, por aquel entonces no sabía lo que era amar y ser correspondido. No entendía lo que se puede llegar a hacer por amor. Por eso este capítulo no terminaba de tener la fuerza que debería a ver tenido. Tras sufrir los caprichos de Cupido he podido al fin expresar lo que Sten y Sola deben sentir al quererse y no poder estar juntos.
Debo decir que creo que las vivencias del escritor enriquecen mucho las historias que a posteriori narran. Ya sea por un corazón roto como el del genio Gustavo Adolfo Bécquer, o un alma atormentada como la de Edgar Allan Poe,  o el viajero narrador fantástico de J.R.R. Tolkien.  Lo cierto que casi todos los genios literarios deben tener una infancia muy marcada por las tragedias. Y si eso es preludio del éxito espero que conmigo también se cumpla esta máxima.
La verdad que la ficción de Xerhon-Ra  ahora la veo de una forma diferente a como la vi en su día. Es bueno revisar ciertos escritos pasados un tiempo. Como he dicho he cambiado en muchos aspectos y mis vivencias han mejorado y reforzado la novela. La historia mejora  y toma ciertos aspectos de mi propia madurez. Mi estilo como escritor ha evolucionado. Me doy cuenta cuando reescribo mis escritos.  No sé si finalmente mi objetivo se cumplirá pero si no ando el camino nunca lo sabré. Como se decía en cierta película “Hay una diferencia entre conocer el camino y andar el camino.”
Hasta más ver.

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario